El secretario de Informática y Telecomunicaciones, Daniel Moffa, informó sobre el avance del tendido de la red de fibra óptica provincial, y en especial, sobre el tramo que va hacia el aeropuerto de la ciudad de Ushuaia, donde se utilizarán los zanjeos realizados por la Dirección Provincial de Energía (DPE) en la obra de iluminación LED del sector.
Al respecto Moffa señaló que «las ciudades del futuro necesitan estar integradas en la sociedad de la información y el conocimiento, para hacer uso de las tecnologías como factor de desarrollo, favoreciendo la producción local de bienes y servicios vinculados a las nuevas tecnologías».
El funcionario, a la vez que explicó que «el tendido de redes de alta velocidad es un punto de partida que permitirá brindar conectividad a la Provincia, sus escuelas, bibliotecas, hospitales y demás sectores».
Sobre esto último, Moffa señaló que «es por esto que la gobernadora promovió la instalación de poliductos para conducir fibra óptica en toda obra pública que implique la apertura de zanjas, lo que facilitará y reducirá los costos de tendido de redes de telecomunicaciones».