Es la construcción de una estación elevadora y nexo de 1300 metros que mejorará la red cloacal de todo el barrio y de sus alrededores. Con dicha obra de saneamiento de cloacas el Municipio da respuesta a un problema de más de 30 años que padecían los vecinos y vecinas de uno de los históricos y principales barrios de Río Grande.

Actualmente, se procedió a colocar un tramo de 135 metros lineales de caños de cloacas para el sistema de tuneleras, cruzando la Avenida Perito Moreno. De esta manera, avanza la obra a buen ritmo, la cual incluye un nuevo nexo cloacal que llegará hasta la estación elevadora N°1 ubicada en la calle Elcano; además de adecuación y mejoras de instalaciones de otras estaciones elevadoras de la ciudad.

También se recuerda que la obra de saneamiento para el Casco Histórico de la ciudad, que se está llevando adelante sobre la Avenida Belgrano a través de la secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio, es desarrollada mediante el programa nacional “Argentina Hace”.