12.1 C
Río Grande
20 de febrero de 2024

Avanza la licitación del nuevo frigorífico municipal

Con una inversión de más de 1.176 millones de pesos, la Municipalidad de Río Grande abre la licitación para la construcción del nuevo frigorífico municipal, impulsando la diversificación y fortalecimiento de la producción ganadera.

En un avance estratégico para fortalecer la cadena ganadera, el Municipio de Río Grande lanzó la licitación pública Nº 28/2023 para la construcción del nuevo frigorífico municipal. Con un presupuesto oficial de más de 1.176 millones de pesos, se recibirán ofertas hasta el 7 de diciembre, fecha en la que se llevará a cabo la apertura de sobres.

El proyecto abarca el desarrollo de infraestructuras clave de energía eléctrica y gas destinadas a abastecer el nuevo frigorífico. La extensión de aproximadamente 13 kilómetros de la red de media tensión en la ruta nacional N° 3 para el servicio eléctrico y la instalación de una planta reguladora de gas, conectada al gasoducto de alta presión que sigue la misma traza, son parte integral de la iniciativa.

El objetivo principal del nuevo frigorífico es impulsar y diversificar la matriz productiva de Tierra del Fuego, respaldando las cadenas de producción ganaderas. El presupuesto oficial de 1.176.311.000 pesos refleja la búsqueda municipal del desarrollo sostenible.

El plazo de ejecución de la obra está establecido en 180 días corridos. Desde el municipio entienden que la iniciativa marcará un hito en la modernización de las instalaciones para potenciar la actividad ganadera en la región.

La apertura de sobres programada para el 7 de diciembre será el paso inicial hacia la concreción de esta iniciativa, que promete contribuir al crecimiento económico y la diversificación productiva en Río Grande.

Compartir

También podés leer

Tierra del Fuego declara «persona no grata» al canciller británico

El gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas...

Notificaron a los talleres mecánicos para que retiren la chatarra de la vía pública

Personal de las direcciones de Tránsito y de Comercio...

Más de 300 pescadores en la fiesta provincial del róbalo

Durante este fin de semana, Río Grande fue sede...

Perez calificó de ‘provocación’ la visita de Cameron a Malvinas

El Intendente de Río Grande, Martín Perez, reafirmó la...