Desde el Ministerio Provincial de Obras y Servicios Públicos, avanza el plan de obras en el barrio Arraigo Sur de Río Grande. Se trata de las obras de red de gas a cargo de la empresa Cóccaro Hnos. Construcciones; de la conexión de agua y cloaca realizada por Proalsa S.A.

Respecto a la obra de gas, se concretó la instalación de la totalidad de nichos de gas de los domicilios; el cual se encuentra soterrada en un 80 %, la cañería de red que pasa por el frente de cada hogar.

La titular de la cartera, Gabriela Castillo, explicó que, actualmente, “estamos en la etapa de colocación de la red troncal que rodea todo el barrio. Esto corresponde a 1.225 metros de caño de 80 mm y de 1.050 metros de 90 mm; los cuales fueron trasladados este lunes al Barrio, donde se hará la fusión y soterramiento posterior”.

Castillo aseguró que esta obra proveerá de caudal no sólo a Arraigo Sur, sino también al barrio Esperanza y lugares aledaños.

Paralelamente, se hace lo propio para dotar a las familias del servicio de cloaca y agua.

Hasta el momento, se avanzó en un 60% con las conexiones domiciliarias, permitiendo que los vecinos ya puedan utilizar el desagüe cloacal para evitar el uso de pozos ciegos o depender del camión atmosférico.

Sobre las conexiones de agua, se realizan las pruebas correspondientes para evitar fugas en los distintos circuitos instalados.

Castillo recordó que “es un compromiso que asumimos con los vecinos y vecinas del sector, a partir de lo cual hemos realizado numerosas gestiones para poder garantizar condiciones más dignas”.

“Sabemos que estas obras van a cambiarle la vida a las más de 600 familias que viven en Arraigo Sur. Es lo que queremos para ellos como para todos los fueguinos y fueguinas. Estamos poniendo todo de nosotros para que eso sea una realidad, sabemos que esto será un antes y un después para todos”, finalizó.