El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recorrió la obra de ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia, donde la UTE conformada por las empresas Panedile Argentina, Concret- Nor S.A. y Nakon Sur S.A., inició el hormigonado de los pilotes. El Mandatario resaltó que “genera más empleo y desarrollo, y eso es lo que necesitamos para continuar potenciando Tierra del Fuego”.

Melella aseguró que los trabajos “impulsarán el desarrollo estratégico de la Provincia, no sólo por el empleo que ya está generando con la contratación del personal que lleva adelante esta gran obra; sino que la ampliación de su capacidad, otorgará mayores oportunidades al sector turístico y a su vez al económico”.

“Esta obra lleva muchos años de promesas incumplidas, de espera por parte de quienes forman parte de la Dirección Provincial de Puertos y la sociedad; con lo cual a nosotros nos da mucho orgullo ser parte de esta transformación en el Puerto” aseveró.

Por su parte, el jefe de obra, Ingeniero Civil Erico Pinther; -quien también tuvo el mismo rol en la construcción entre los años 1997 y 1999-, contó que “ésta, será una obra muy similar en cuanto a las características técnicas, pero variando en su dimensión dado que el muelle se prolonga con lo cual los pilotes son mayores y tienen mayor altura ya que necesitan más esfuerzo para los barcos de gran porte. Habrá líneas de 4 pilotes cada 12 metros”.

Cabe recordar que el proyecto contempla la ampliación de 80 metros, más un dolfin de amarre de 20 metros que aportará una superficie logística en muelle de unos 2.400 metros cuadrados.

De la recorrida participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el jefe de la Prefectura Naval, Prefecto Mayor Miguel Ángel Nardelli.