El Gobierno provincial visitó la fábrica Brik-Nic, emprendimiento de Nicolás Ubertalli Carbonino en Tolhuin. Se trata de una fábrica manufactura un producto ecológico conformado por materia orgánica que se extrae de los desechos de los aserraderos, para luego ser reutilizado como fuente de energía y calefacción de los hogares.

Mariano Blason comentó que “el objetivo de esta visita es conocer a los emprendedores locales y poder brindarles asesoramiento y apoyo, con el fin de consolidar y fortalecer los emprendimientos de la Provincia”.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Economía Popular Zona Centro, Lorena Wozniak; así como la directora de Articulación Territorial, Norma Agüero. Allí se analizaron aspectos de oferta y demanda del producto, costos de producción, utilidad y comercialización.

Por último, el funcionario enfatizó en la intención de dar herramientas y asistencia sobre todo a emprendimientos que tengan como finalidad el cuidado y la preservación del medio ambiente, como es el caso de Brik-Nic que tiene como principal objetivo evitar la presencia de plagas, contaminación visual y humos tóxicos.