3 C
Río Grande
26 de mayo de 2024

Autoridades del BTF se reunieron con la ministra de Producción y Ambiente

La ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur: Sonia Castiglione, se reunió con el Director del BTF: Juan Duarte y el Gerente Comercial del BTF: Marcelo Ortega; para comenzar a analizar posibilidades de herramientas crediticias para emprendedores y productores.

“Es un trabajo que vamos a llevar adelante durante los próximos meses hasta conformar las líneas crediticias y darle el perfil que necesita cada uno de los sectores productivos”, afirmó la funcionaria e indicó que “comenzamos también a analizar una línea de créditos no bancarios para micro emprendimientos y pequeñas empresas en vías de formalizar o recientemente formalizadas que no tengan acceso al crédito bancario”.

De forma tal que Castiglione remarcó que “esto va a complementar el paquete de oportunidades y de líneas que el BTF genere para pymes y para otro tipo de empresas de mayor envergadura”.

Finalmente, la ministra subrayó que “el gobernador Gustavo Melella tiene pensado implementar una serie de instrumentos muy necesarios y muy importantes para dinamizar los sectores productivos, fundamentalmente los sectores primarios, de producción, pequeños emprendimientos y pymes que no la están pasando bien. Vamos a trabajar para crear herramientas que fomenten la producción y generen empleo”.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...