El Presidente del Parlamento, Juan Carlos Arcando, recibió a la directora de la Escuela Nº 13 Almirante Guillermo Brown de Ushuaia, quien contó al funcionario provincial, la incorporación que tuvieron este año de un kiosco saludable en la institución educativa.
Al ser consultada sobre el funcionamiento de los kioscos saludables, la docente dijo que “tiene un proyecto y un objetivo que es incentivar a los alumnos a comer sano. El kiosco se propone para que los chicos disfruten de la ingesta de frutas y verduras.
A su vez, entendió que “actualmente, la sociedad no tiene costumbre de comer sano”. Y precisó que el kiosco funciona en el recreo de las 9:30 y el de las 13:30.
Entre los productos que se venden en el kiosco, se encuentran tortas, muffins, brochetas de frutas, licuados, gelatinas, yogur y yogur con cereales. En cuanto a la recepción, la titular de la Escuela 13 contó que “sobrepasó nuestras expectativas ya que a los alumnos les gusta y consumen los productos del kiosco”.
Finalmente, agregó que el costo para los niños “es bajo y eso nos permite reciclar ese dinero y volver a ofrecer frutas y otros alimentos”.