-2 C
Río Grande
17 de junio de 2024

Automovilismo nacional: Elías Battini a un paso del podio

CONCORDIA (Entre Rios) – Cierre del fin de semana para el Turismo Pista en su paso por Concordia, y Elías Battini pudo concretar con la bandera a cuadros los excelentes parciales realizados en las fechas anteriores, con el cuarto lugar en la final sumó su primera satisfacción y cortó la mala racha que lo asediaba.

Después de la clasificación, que lo tuvo en el octavo lugar, y la serie en la que luchó de principio a fin para recibir la bandera a cuadros en el tercer puesto. La extensa grilla de partida de la Clase 1 del Turismo Pista lo tuvo partiendo desde el quinto cajón de arranque. Se largó la final y rápidamente se hizo del cuarto lugar, avanzando una colocación con respecto a su cajón de partida. En el segundo giro aprovechaba un exceso de Diego Varano para hacerse del tercer lugar y comenzar a atacar a Lucas Barbalarga que se encontraba como escolta del líder pero la rotura de la cuarta marcha le impedía poder atacar con firmeza a quien lo precedía. Promediando la carrera la distancia al cuarto era extensa pero el ingreso del auto de seguridad neutralizó las diferencia y en el relanzamiento Franco Fauret se vio beneficiado por la succión, más el mencionado inconveniente que tenía Elias con la caja de cambios, para dar cuenta del piloto de Rio Grande que debió conformarse con recibir la bandera a cuadros en el quinto lugar en pista para ascender a la cuarta posición final por el recargo a un rival.

Una vez arribado al sector de boxes, Elías comunicó “Se rompió la cuarta marcha en la segunda vuelta y pasaba de tercera a quinta los cambios, antes del auto de seguridad aprovechaba la succión de Lucas Barbalarga para seguirlo pero cuando entró el pace-car se me vinieron los de atrás y traté de aguantarlos para finalmente quedar quinto, pero contento porque cortamos la mala racha y pudimos llegar entre los 5 primeros la final, al auto lo castigué mucho y se aguantó todo y agradezco al equipo por el tanque que me entregó, ahora a pensar en la próxima carrera y agradecer a toda la gente que me acompaña” expresó Elías.

La próxima fecha será el 10 de Junio en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, provincia de Córdoba.(Fuente: Prensa Elías Battini).

 

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...