-3.1 C
Río Grande
18 de junio de 2024

Automovilismo en pista: hasta la primavera sin carreras

Durante el fin de semana que pasó los pilotos de la pista disputaron la 4ª fecha en el trazado del autódromo “Ciudad de Río Grande”. La misma despedía a la primera mitad de la temporada, luego viene el receso invernal.  En el TC Fueguino el ganador esta vez fue Pablo Lloveras. En al Turismo Pista cantó victoria la Peña Valdés con Roberto Valdés al volante, mientras que en la Clase 2 Walter Oller festejó al final y en la Clase 2 Inyección fue victoria de Mariano Falcone.

(por Lulu Loaces) – En un fin de semana en el que el frío ya copó la zona el autódromo riograndense recibió por última vez en esta primera etapa del automovilismo en pista a los pilotos de las cuatro categorías que son los protagonistas a lo largo de cada temporada deportiva para el deporte motor. En el TC Fueguino el ganador fue Pablo Lloverás con el auto de la Peña Proko Competición de Guillermo Prokopiw que con esta victoria anota la primera de la temporada. Desde el inicio de la fecha el sábado Lloveras comenzó a sumar, se quedó con la pole mientras que Jonatan Soto el piloto de la Peña Moroco fue el ganador de la serie pero en la final no pudo por problemas en su máquina.

A la hora de la verdad los pilotos salieron en busca del 1 y el siempre candidato y líder del campeonato Lucas Bottán iba prendido muy atrás para sus aspiraciones de sumar, Fernando García el ganador de la 3ª fecha iba por una más pero un inconveniente de carrera al principio de los giros lo mandó a boxes y la miró de afuera. A todo esto Bottán seguía arrimando el bochín a su favor buscando el triunfo, no pudo ante la contundencia y el auto del puntero Lloveras pero igual cumplió con su objetivo que no era otro que sumar en función del campeonato y sumó, se quedó con el segundo escalón del podio que para él tenía sabor a victoria y festejó. Completó el podio de la final el piloto de la ciudad de Ushuaia Raúl Giménez que terminó con el auto averiado pero terminó. Más atrás se ubicaron Queirolo, Bucci y Musatti en ese orden, dueños también de un gran espectáculo por el mejor lugar al caer la bandera a cuadros, los tres con problemas en sus máquinas luego de un fin de semana muy exigente, el tiempo total del ganador fue de 7.45:581 (extraoficial) para completar los 18 giros pautados que lo dejaron con ganador de la 4ª fecha.

 

Compartir

También podés leer

Portada del martes 18 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Martes-18-de-junioDescarga

El subrégimen fueguino, uno de los beneficiados con la Ley Bases

El sector industrial de Tierra del Fuego se consolida...

Avanza la obra del centro de día para adultos mayores

Continúa la construcción de este lugar esencial para la...

Anunciaron el cronograma de la fiesta de la Noche Más Larga

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad...