Por Esteban Parovel.- La espera del automovilismo en pista se terminó, y esa ansiedad se transformó en giros en el transcurso del fin de semana, en las instalaciones del Autódromo de Río Grande, con el despliegue de las pruebas libres, que se llevaron adelante por turnos de pilotos y bajo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus que se atraviesa globalmente.

En un desarrollo conjunto de las comisiones directivas de APAP, ACTCF y ACRG, las pruebas comunitarias tuvieron lugar tanto el sábado como el domingo con la limitación de los ingresos a la zona de boxes. Los concurrentes por cada unidad fueron el piloto, los dos mecánicos permitidos para el ingreso a la asistencia y en el caso del TC, compartieron el piloto junto al copiloto, además de los acompañantes.

El dirigente deportivo de APAP, Osvaldo Nieto, precisó que esta vuelta a las prácticas deportivas “nos hace muy bien a todos”; en alusión a las jornadas deportivas del fin de semana donde se les brindó la posibilidad a los pilotos de sentir otra vez las sensaciones particulares de estar en el autódromo girando como en competencia.

“Les habíamos avisado con antelación a los pilotos para que pudieran armar los autos, porque la mayoría tenía los autos desarmados y en 20 días fueron poniendo en condiciones todas las unidades”, indicó Nieto.

Fueron cubiertos casi todos los turnos establecidos en la previa, “cuando el sábado a la noche ya supimos que no se podía hacer nada con el ingreso de los pilotos de Ushuaia; reacomodamos los horarios para el domingo a la mañana. Estamos muy contentos y satisfechos con el desarrollo de la actividad”, apuntó Osvaldo Nieto.

Los participantes y los mecánicos que se dieron cita “respetaron las medidas a la perfección; y después de tanto tiempo, pudimos completar una estadía en pista espectacular, con un poco de viento pero los rugidos de motores se hicieron sentir”.

La AFK con la escuelita

La Asociación Fueguina de Karting le dio vida a la Escuelita de Iniciación, destinada los niños y niñas que desean comenzar a dar sus primeros giros en la actividad. Las acciones introductorias se llevaron a cabo en el Parque de la Velocidad y tuvo como invitado de lujo al actual puntero de la categoría Senior Nacional de la Rotax Argentina, Joaquín Pereira.