2 C
Río Grande
25 de mayo de 2024

Aumentó la producción de televisores con la llegada del mundial

A medida que se acerca el Mundial de Fútbol Qatar 2022, se incrementa la producción de televisores color en Tierra del Fuego, durante los primeros 5 meses de este año se han elaborado casi 1,5 millones de unidades y, de acuerdo a lo que surgió de la última reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial (CAAE), se autorizó la producción de nuevas unidades.

Según el Instituto Provincial de Análisis e Investigación Estadística y Censos (IPIEC), en mayo, la producción de televisores registró un incremento del 15,16% en el comparativo interanual, en tanto que, en el acumulado anual, la producción alcanza las 1.49.428 unidades.

Además, en la última reunión de la CAAE, sus integrantes dieron luz verde al pedido de autorización de electrónicas para la elaboración de televisores color, entre ellos Solnik, para la elaboración de TV marca Hyundai, Newsan en sus productos LG, Sharp, Nóblex y Philco.

Mientras que la empresa IATEC (Industria Austral de Tecnología SA), fue autorizada para que, a partir de agosto de este año, inicie la fabricación de televisores marca Samsung; al igual que la empresa Electrofueguina para la elaboración de aparatos de la misma marca.

Por otro lado, Radio Victoria Fueguina solicitó ampliar la producción de televisores marcas TCL, RCA, Hitachi, Toshiba y Admiral.

Otra empresa que amplía su producción de televisores es la denominada Centro de la Informática SA, para la marca Kodak y Candy; en tanto que BGH fue autorizada para la elaboración de productos BGH, Hisense y Telefunken.

Otra fábrica que se suma a la fabricación de televisores es Athuel Electrónica SA, para los productos Skyworth y Enova; en tanto que Leanval fabricará unidades de la primera marca mencionada.

FAPESA comunicó, a su vez, que desde el 19 de agosto ampliará la fabricación de televisores Philips.

Cooperativa Renacer

Cabe mencionar que la CAAE autorizó a la empresa Newsan a la venta de materiales destinados a la fabricación del producto Televisor a la Cooperativa de Trabajo Renacer exAurora Ltda, con el objeto de posibilitar la producción de un lote de 500 televisores color de 50 pulgadas, para su venta local.

Además, en la nota presentada por Newsan, se explica que, ante el inicio del próximo Mundial de Futbol, la operación contribuirá “positivamente a la actividad de la Cooperativa que extenderá este beneficio a la comunidad de Tierra del Fuego”.

“La empresa deja constancia que los componentes son de uso exclusivo para la producción del tipo de producto citado precedentemente y se encuentran en su estado original no habiendo sido sometidos a procesos en el AAE”, indica la nota aprobada por la Comisión del Área Aduanera Especial.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...