Analía Rosales es hipoacúsica y se desempeña como personal civil de la Armada Argentina en esta ciudad.
Posee una destacada trayectoria en competencias en San Carlos de Bariloche (Río Negro); Misiones y Buenos Aires. “Correr en Nueva York, siempre fue un sueño desde pequeña”, dijo luego del encuentro con Arcando.
La deportista contó que uno de los requisitos para competir en Estados Unidos, es el abono de US$ 2620, los que son destinados a la asistencia de niños y jóvenes de ese país, condición excluyente.
“Ya tengo mis pasajes y donde alojarme” sostuvo y agregó: “Al cerrar los requisitos que imponen a todos los corredores” se debe colaborar con la Fundación Team for Kids.
Se trata de “un equipo de corredores adultos que recauda fondos para servicios críticos proporcionados por los programas juveniles de New York Road Runners. Estos programas potencian el desarrollo de los jóvenes y fomentan hábitos saludables a través de programas de ejecución y creación de carácter en todo el país”.
Mediante la habilitación de una página web para realizar donaciones, Analía logró reunir la suma exigida por la organización. “Soy Analía, soy sorda, leo los labios, me manejo con lengua de señas y mi expresión oral es muy buena”, aclaró.