Por Elias García.- La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Río Grande pidió al gobierno provincial una pronta solución en el área de Recursos Humanos para atender las situaciones de mala liquidación con la que se encuentran mes a mes por diversos motivos desde hace 25 años, según expresó el secretario General, Felipe Concha.

El dirigente sindical afirmó que es “muy difícil” avanzar en los casos por la vía telefónica y por ello los propios representantes del gremio deben dirigirse hasta Ushuaia para encontrar una respuesta por la vía presencial.

“Estos reclamos vienen de hace bastante tiempo en Río Grande. Siempre cuesta mucho hacer los reclamos porque está todo en Ushuaia y acá no tenemos el recurso humano que se haga cargo. Esto pasó con todos los gobiernos hace más de 25 años. Llamas al teléfono de Ushuaia y no atiende nadie”, expresó Concha por FM Master’s.

“Comprendemos que hay una pandemia pero el reclamo que hacemos es urgente porque se trata del salario. Hay compañeros que no le pagaron el sueldo vaya a saber por qué, a algunos no les pagaron la guardia y cuesta mucho hacer el reclamo por teléfono”, insistió el dirigente.

En el mismo sentido, Concha sumó que viajar a Ushuaia para solucionar las problemáticas de este tipo “es un presupuesto” y solicitó “que pongan responsables” en Río Grande.

Sin novedades

El representante gremial fue consultado por la resolución del gobierno nacional que indica sobre la posibilidad de la vuelta a la actividad laboral presencial de los trabajadores del ámbito público luego de 14 días transcurridos de la inoculación con la primera dosis, al margen de la edad y la condición de riesgo.

“En nuestra entidad sindical no hemos recibido información nueva, ni bien lo tengamos vamos a hacerlo público. Hasta ahora no hay nada. Recién están vacunando a los compañeros de 60 o 62 años y son personas en riesgo. Ellos no están trabajando por más vacuna que tengan”, respondió el dirigente.

“Son personas en riesgo y hay un DNU nacional con el que todavía no deben ir a trabajar, hoy está complicado y hay que cuidarse mucho”, concluyó.