Ayer tuvo lugar la reunión paritaria entre ATE y representantes de la municipalidad, que ofreció un piso salarial de $50.000. ATE pidió $55.000 de piso, y un aumento de la ayuda escolar, del salario familiar y del presentismo.

“No estamos llegando a la propuesta que hace el secretario de finanzas del municipio, porque ofrecieron 50.000 de piso salarial para el que ingresa. Estamos de acuerdo en los 5.000 al básico, pero no en los tramos que quieren llevar ellos”, dijo Felipe Concha, secretario general de ATE Río Grande.

“Cuanto mas no demoremos esto se complica. Estamos pidiendo un esfuerzo al intendente Martin Pérez y que vea la realidad, que los trabajadores necesitan un aumento, porque la inflación se llevó todos los aumentos que hemos tenido. Es importante pedir un esfuerzo al intendente, porque muchos de los estatales tienen hijos y mandarlos a la escuela está muy caro”, agregó.

“El secretario de finanzas tiene un techo de negociaciones, por eso le pedimos un esfuerzo al intendente, que vea la situación que estamos pasando, no es fácil ni para ellos ni para nosotros. Que instruya a sus negociadores para llegar a un acuerdo. No estamos lejos, se habla con respeto, porque son fondos municipales”, consideró Concha por FM Masters.

Finalizada la reunión, se acordó pasar a un cuarto intermedio, a la espera de la convocatoria del municipio.