Luego de la reunión con representantes del Gobierno provincial, el secretario general de ATE Río Grande, Felipe Concha, detalló los planteos de los trabajadores del Estado.

“Hoy ha sido una reunión importante a nivel provincial. Nos pusimos de acuerdo para ver como mejoramos la calidad de vida de los trabajadores y paliar esta crisis de la inflación”, dijo Concha por FM Aire Libre.

“$10.000 al básico le pedimos para todos los trabajadores de la administración publica durante el primer semestre, automáticamente al pasar por la zona se hacen $20.000 al básico, es un alivio para los trabajadores y para los jubilados, los trabajadores no pueden pagar sus tarjetas, hay una deuda terrible, explicó el dirigente.

Y pidió “que el gobierno ponga la plata para los trabajadores. El mismo gobernador lo dijo, que los sueldos están caídos. Estamos pidiendo un esfuerzo, el planteo de ATE el gobierno lo puede afrontar en este primer semestre, para ayudar a los compañeros a llegar a fin de mes”.

Además, ATE Río Grande ya presentó una nota en el Ministerio De Trabajo, para pedir la apertura de las reuniones paritarias, que el Gobierno de la provincia anunció para este mes de febrero.

“En la municipalidad vamos a tener una reunión y vamos a plantear lo mismo para los trabajadores municipales”, advirtió Concha.