1.7 C
Río Grande
2 de mayo de 2024

ATE respondió a las críticas por el subsidio no reintegrable de Gobierno

Por Yolanda Dips.

Después de conocerse públicamente que ATE recibirá un subsidio de 5 millones de pesos y que las críticas arreciaran a través de las redes sociales desde la conducción de ATE seccional Río Grande se refirieron a las publicaciones sobre el otorgamiento de un “subsidio no reintegrable” por 5 millones, destinados a la finalización de la ampliación del edificio del gremio en esa ciudad. Desde el gremio aseguraron no tener información oficial al respecto y señalaron que “a la derecha recalcitrante y los mercenarios de turno no les va a gustar que las trabajadoras y los trabajadores estén un poco mejor”.

El comunicado de la conducción de ATE Río Grande manifiesta: “A todas y todos los compañeros asociados a la ATE Seccional Rio Grande queremos comunicarles, que visto en las redes sociales un supuesto decreto Nº 3744 que el Gobierno de la Provincia otorgaría y/o otorgó un subsidio no reintegrable de 5 millones de Pesos, para la conclusión del edificio y farmacia social de la Asociación Trabajadores del Estado, que a la fecha no fuimos notificados de ningún acto administrativo de tal naturaleza”.

Por otra parte expresan que “no es menos cierto que esta Asociación inició gestiones en el ámbito Nacional, Provincial y Municipal, en el marco de la debacle económica inflacionaria y social de nuestro país que no solo afecto a millones de argentinas y argentinos, como así también a organismos privados, como PyMEs, asociaciones sin fines de lucro, cooperativas, organizaciones barriales, sindicatos, etc.”

También indican en el comunicado “que el único objetivo que se persigue es buscar paliar la situación insostenible de miles de compañeras y compañeros para aliviar y tratar de mejorar la calidad de vida de ellos; como hemos gestionado, terrenos, infraestructura, viviendas, como lo marca nuestro estatuto social, y que seguramente seguiremos gestionando todo lo que ayude a los trabajadoras y trabajadores y sus grupos familiares a sobrellevar la agobiante situación financiera y económica que estamos transitando”.

Igualmente indican que “insistiremos en cuantas oportunidades sean necesarias sin mirar el signo político y partidario que gobiernen, con tal que sea de ayuda en esta incómoda política impuesta por el neoliberalismo, hoy con un 70% de las trabajadoras y trabajadores endeudados por: alquileres remedios, alimentos. Como no vamos a seguir gestionando!”.

Los dirigentes de ATE Río Grande expresaron que “Seguramente que a la derecha recalcitrante y los mercenarios de turno no les va a gustar que las trabajadoras y los trabajadores estén un poco mejor. Compañeras y compañeros no tengan la menor duda que comienza un nuevo proceso nacional, provincial y municipal de recuperación del salario y de las condiciones de trabajo recuperando la dignidad de todos los trabajadores. Estaremos firmes en este camino”.

Compartir

También podés leer

“La modificación al subrégimen pone en riesgo todo el aparato productivo de Tierra del Fuego”

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella,...

Melella, Vuoto y la CGT firmaron el pacto 1 de mayo

El presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego...

Llega el 4º Congreso de Industrias Tecnológicas

Con la participación de grandes exponentes de la industria...

El ingreso al parque nacional Tierra del Fuego costará $10,000

El Gobierno de la Nación anunció un incremento sin...