-2 C
Río Grande
17 de junio de 2024

ATE reclama incremento salarial: “no se puede jugar con los trabajadores”

ATE se movilizó en la mañana de ayer en reclamo de  una pauta salarial para 2018. Cuestionan que el Gobierno no haya ofrecido nada hasta ahora y cuestionaron al Ministro Álvarez que afirma que no hay dinero para un incremento salarial. Desde el gremio piensan seguir con las manifestaciones a lo largo de la semana.

 

RÍO GRANDE – La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Rio Grande comenzó un plan de lucha en reclamo de respuesta del Gobierno provincial en el marco de las paritarias y la necesidad de un incremento salarial, por lo que ayer por la mañana se manifestaron en la puerta del Centro Cultural Yaganes.

En este marco el secretario General de la organización gremial Marcelo Córdoba explicó que “hemos salido a la calle para ofrecerles un plan de lucha a los compañeros; es nuestro rol cuando la negativa es contundente en cuanto a la posibilidad de que haya una pauta salarial de manera inmediata” y manifestó que “claramente hay una profunda crisis en los bolsillos de los trabajadores, y sin una pauta salarial es imposible continuar cuando los tarifazos vuelan por los aires a cada rato y ya hemos perdido toda referencia de costos”.

Asimismo el dirigente estatal aclaró que la decisión del sindicato “es salir a la calle a manifestarnos, que los compañeros entiendan que si queremos doblar esta voluntad de un pacto fiscal tienen que salir y acompañar la lucha porque es lo que nos va a dar la posibilidad de tener una discusión más concreta” al tiempo que remarcó que “lamentablemente el Ministro (de Gobierno de Tierra del Fuego) José Luis Álvarez no puede salir a decir que quieren dar un 15 por ciento pero que no tienen plata; es como que diga que en noviembre vamos a tener plata y quizás les demos. No se puede jugar con los trabajadores, debería ser más serio y responsable”.

Córdoba aseguró que “esto es una cuestión de decisión política, porque el Ministro de Economía de la provincia cumple a rajatablas las directivas del gabinete económico nacional, porque han asumido compromisos sin tener en cuenta la necesidad de los trabajadores, y esto lo vamos a tener que dirimir en la calle” y remarcó que “para nuestra entidad sindical este es el primer paso y esperemos no tener que llegar a un paro o retenciones de servicios que entorpezcan en funcionamiento del Estado. Hasta tanto no tengamos nada concreto por parte del gobierno provincial con respecto a lo salarial, las manifestaciones públicas continuarán a lo largo de toda la semana”.

Cabe recordar que luego de abandonar el conflicto por las leyes de ajuste aprobadas en enero de 2016 – de las que ATE era un férreo opositor – las autoridades del sindicato decidieron sentarse en la “mesa técnica” y de alguna manera acercarse al Gobierno de Bertone y de hecho acompañaron las medidas tomadas por la gestión en materia salarial de ahí en más. Sin embargo la dilación de un incremento salarial para este año y las continuas reuniones convocadas en las que el Ejecutivo se presenta sin ninguna propuesta parece haber terminado con el acercamiento y los representantes de los trabajadores de la administración pública provincial lo están haciendo sentir en las calles.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...