La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande continúan con el plan de lucha en reclamo de un incremento salarial para la administración pública provincial superior al 15 por ciento que sería la oferta del Gobierno provincial, que aún no ha sido oficializada. Con movilizaciones por la ciudad, concentrándose en las oficinas o dependencias provinciales, el gremio estatal está poniendo de relieve el malestar por la falta de un acuerdo salarial, con el segundo trimestre del año ya en curso. Además están reclamando un incremento salarial en el Municipio.

En la jornada de ayer además se dirigieron al Concejo Deliberante y a la legislatura provincial para conocer en profundidad los alcances del Pacto Fiscal y ver cómo influyen en el reclamo por el salario que están haciendo los trabajadores.

Al culminar el encuentro con los concejales el secretario General de ATE Marcelo Córdoba explicó que asistieron al Concejo Deliberante ante la necesidad de entender “el acuerdo sobre el Pacto Fiscal con la provincia y que alcance tenía para poder dirimir la pauta salarial con el Municipio” por lo que “hemos tenido una charla de mucho respeto con los Concejales y hemos estado hablando de la problemática provincial y nacional”.

Al ser consultado sobre la situación salarial de los trabajadores de la administración pública, Córdoba señaló que “nosotros le hicimos saber cómo se están llevando a cabo las reuniones con el Municipio y la propuesta que le hemos llevado” además reveló que es optimista con relación a llegar a un acuerdo porque “estamos mucho más cerca y hay una propuesta concreta” al tiempo que destacó el diálogo con los concejales a pesar de que no hubo una referencia concreta de los mismos a un aumento de sueldo para los estatales. “Hay una madurez política de la clase gremial y política y si no acordamos políticas comunes es difícil que alguno salga adelante”.

Asimismo el dirigente de ATE insisitó en que desde la entidad gremial “no vamos a aceptar un 15 por ciento de aumento porque vemos en la calle que el salario ya no alcanza” y agregó que “el viernes vamos a tener una nueva reunión  con el Municipio y seguramente vamos a concretar algo más serio” dado que “hemos analizado el Presupuesto y entendemos que podemos alcanzar lo que pretendemos” aunque “no queremos generar falsas expectativas porque los trabajadores merecen que los respetemos y le digamos la verdad”.

Desde el gremio estatal planteó que la próximareunión con el Municipio puede ser definitoria y de no obtener resultados se pueden profundizar las medidas de fuerza e incluso manifestaron que se está hablando de los primeros días de mayo, en relación a la posibilidad de un paro de actividades en la provincia.