El incremento contempla un 17.5% acumulado, dividido en 8% para septiembre y 8% para octubre. Se trata de un piso de $700.000 desde octubre.
Según el secretario de Finanzas de ATE, Carlos Margalot, los municipales comenzaron el año “con un piso de $250.000 en enero. Esto es importante porque es un trabajo que venimos realizando ya hace rato, para ir potenciando la asignación de categoría del empleado municipal”.
“Nadie va a cobrar por debajo de los $700.000 a partir de octubre. Otra cosa importante es la asignación de la categoría. Nosotros arrancamos con una asignación de $110.000 y, a partir de octubre, una categoría 23 va a estar rondando los $262.000 con un total de escala de $520.000”, señaló Margalot.
Y agregó que se potencia “todo lo que es la antigüedad, las permanencias, los títulos. Si aumenta la categoría 23, también mejoran otros ítems que tiene el empleado municipal, que son por ejemplo, tarea riesgosa, limpieza urbana, que son un porcentual en base a una categoría 23. Entonces, con estos porcentuales de este 8, lo que sería en septiembre y octubre, con un acumulado de 17.5%, seguimos trabajando y potenciando lo que es la asignación de la categoría”.
Según el dirigente, “al ser un aumento que es en la asignación de la categoría, como venimos haciendo a partir de enero de este año, impacta directamente en el salario de los jubilados. Lo que nosotros decidimos es empezar a recuperar el salario. Por ejemplo, con lo que dicen sobre el tema de la inflación, imagínate que lo que va a impactar hasta ahora en la asignación de categoría hemos recuperado un 155%, con una inflación que ronda el 92%. Entonces, hay que decir que respecto de lo que es la inflación, hemos recuperado el salario en la municipalidad”.
Margalot informó que pedirán otra reunión paritaria a mediados de octubre para analizar los aumentos de noviembre y diciembre, entre otros puntos, “como por ejemplo las asignaciones familiares, la modificación de porcentuales de antigüedad y otra apertura de categorías. Es importante el tema de la apertura de categorías para más adelante, porque ya lo hemos hecho en julio y lo que hacemos con esto es potenciar más lo que es la carrera administrativa dentro del municipio. Porque lo que haces es separar las categorías y vos, cuando las separas, se potencia en otra categoría que repercute más en los salarios de los trabajadores”.