Representantes de todo el arco político cuestionaron los desagravios contra la vicepresidenta Cristina Kirchner del conductor radial Baby Etchecopar, quien ya fue denunciado en la Defensoría del Público por el Frente de Todos por sus dichos durante el programa de Mirtha Legrand .

Etchecopar, sin tapujos, había dicho en el programa del último sábado que Cristina Kirchner es “el cáncer de la Argentina”. Diputados oficialistas, funcionarios, legisladores de izquierda y hasta miembros de la alianza Cambiemos repudiaron sus declaraciones en las redes sociales.

“Es increíble que, en estos tiempos, con la información y el conocimiento que tenemos de lo que genera la violencia, sigan sucediendo estas cosas, más de una persona que tiene el poder de la información”, dijo la concejala de Río Grande, Cintia Susñar, quien impulsó las capacitaciones en género en el Concejo Deliberante, bajo la Ley Micaela.

Y agregó: “El agravio es a una persona, pero nos representa a todos. Es lamentable que se haya dirigido así a una mujer, faltando el respeto a las mujeres que sufren de cáncer”.

La edil pidió “no naturalizar” este tipo de expresiones. “Hay que salir con repudio, no solo de la dirigencia política, sino de parte de aquellos que lo siguen, más allá de que podamos estar de acuerdo o no con lo que significa Cristina”.

“Evidentemente sigue habiendo una parte de la población que piensa de esta manera, porque también tiene sus seguidores”, señaló Susñar.

Y aseguró que “esta batalla no termina con la ley Micaela, sino que es constante, porque es una cultura radicada hace años y lo bueno es que estamos avanzando, y cada vez hay más mujeres en toma de decisiones”.