17.1 C
Río Grande
25 de enero de 2025

Atacaron la vivienda de una integrante de “Madres En Lucha – Yo Sí Te Creo”

La rotura en una de las ventanas fue peritada por personal de la Policía Científica. La vivienda está ubicada en la Margen Sur y es propiedad de una integrante de “Madres en Lucha – Yo sí te creo”, una agrupación que busca visibilizar las causas por abuso sexual infantil-adolescente y que la Justicia actúe con celeridad.

Una agresión contra una vivienda se conoció ayer en la zona de la Margen Sur, cuando su propietaria advirtió un impacto en una de las ventanas que motivó una rápida comunicación con la Policía Provincial.

La damnificada, integrante de “Madres en Lucha – Yo sí te creo”, agrupación que difunde causas por abuso sexual para llegar a una pronta condena judicial para los acusados, explicó que “hoy al mediodía” dio cuenta de la situación.

“Dicen que puede ser un impacto de bala de aire comprimido pero no encontraron los casquillos”, expresó a Tiempo Fueguino. “Mis sospechas siempre recaen en mi expareja que está acusada por abuso sexual. Es la única persona que tiene restricción hacia mi domicilio, mi persona y mis hijas”, señaló.

En la imagen aportada se puede observar el impacto con forma circular en el vidrio de la ventana, que dañó de forma parcial su grosor, sin lograr atravesarlo en su totalidad.

La propietaria de la vivienda recordó que existe un antecedente de violencia contra el lugar. “Están las cámaras, los videos y todo, pero la justicia no hizo nada así que espero que con esto tomen cartas en el asunto”, solicitó.

Desde el año pasado “Madres en Lucha – Yo sí te creo” participa en forma activa en la dependencia judicial del Barrio YPF para solicitar justicia por las víctimas de abuso sexual infantil y sus familiares, con seguimiento en procesos de juicio oral. También visibilizaron la causa a través de la colocación de pañuelos amarillos en puntos clave de la ciudad, que fueron retirados posteriormente, y este lunes se hicieron presentes en la apertura de la actividad judicial después de la feria.

Compartir

También podés leer

El Gobierno redujo retenciones al agro y eliminó tributos a economías regionales

La medida, vigente hasta el 30 de junio, baja...

Blanco, a favor de las Paso y de Ficha Limpia

El senador de la UCR analizó los temas a...

El Municipio y la Cámara de Comercio afianzan la cultura en la ciudad

Funcionarios municipales se reunieron con autoridades de la Cámara...

El detenido por el incendio es residente en Ushuaia

El segundo jefe de la comisaría 2ª de Ushuaia...