3 C
Río Grande
26 de mayo de 2024

Asumió Scioli: «Nos agarra en un momento donde quedan cerrar definiciones de la prórroga»

Ayer asumió Daniel Scioli al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, luego de la salida de Matías Kulfas, el ministro que firmó la prórroga del subrégimen Industrial de Tierra del Fuego.

Según el secretario de Industria y Promoción Económica de la Provincia, Juan Ignacio García “este cambio nos agarra en un momento donde quedan cerrar definiciones a la prórroga a la Ley 19640, una de ellas es con el sector textil”.

“El otro tema es concluir la implementación del fondo de ampliación de la matriz productiva, donde el gobierno nacional deberá definir quieres serán sus representantes y las empresas deberán hacer sus aportes, que luego serán canalizados en proyectos”, dijo García por FM Masters.

Acerca de las reuniones con las empresas textiles para ser incluidas en el Régimen, dijo que “no hay avances o definiciones concretas sobre alguna firma” y agregó: “Hay cuestiones del régimen que deben ser atendidas, es algo complejo”.

En este sentido, el funcionario aseveró que, con las nuevas autoridades nacionales, “el trabajo de la reglamentación es continuo, el equipo de Industria sigue, por lo menos entiendo que por ahora no hay cambios. Lo más importante que queda pendiente en reglamentar es el fondo para financiar la ampliación de la matriz productiva que además será lo novedoso, por hoy es lo más importante, que requiere definiciones”.

Si bien los plazos están demorados “lo que se está haciendo es evaluar las presentaciones que realizan las empresas, a medida que salgan las resoluciones, le aprueban la prórroga a cada empresa, ella, tiene la obligación de aportar todo lo del año, retroactivo, y para que lo pueda aportar, necesita una cuenta bancaria establecida y para que lo puede usar hace falta que esté constituido el comité. Yo creo que son cuestiones sencillas de resolución rápida. Me imagino que el cambio de autoridades demore la salida de las primeras resoluciones. Es algo que se avanza de a poco, las empresas están obligadas a presentar mucha documentación y cuestiones necesarias para arrancar con la nueva etapa del régimen de manera ordenada, algo que en el pasado no ocurría ya que la prórroga era para todos y en automáticos y nos manejábamos con las habilitaciones y ahora se

García adelantó que en las próximas semanas “se tendrá el listado de las empresas incluidas en el subrégimen y son esas, no hay otras y los productos estarán establecidos con la documentación que acredita porque son esos productos. en ese sentido hay algo que ordena muchísimo de cara al futuro, es positivo, aunque sea un proceso que dure su tiempo”.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...