Por Silvana Minue- Las autoridades de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) reemplazaron a María Teresa Cavalloni, quien hasta ahora era la delegada de la Obra Social en Río Grande.

En su lugar fue designado el enfermero de profesión Cristian Svetlitze, quien se desempeñaba tareas en el servicio de Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande.

En este marco, Cristian Svetlitze, el flamante delegado de la OSEF, explicó en FM La Isla que cuando lo notificaron para cumplir funciones “más que una aventura fue un “desafío” y “día a día le ponemos énfasis”.

“Armamos un equipo y lo primero que se hace es trabajar con humildad pensando que él que viene no solo es un afiliado sino también un paciente. La solución no la puede dar un delegado sin un equipo al lado que lo ayude a resolver. Y de a poco le ponemos calidez a la gestión como empatía. Sabemos que el inconveniente de cada uno es el más importante, pero si le agregamos frialdad en la atención es el gran problema”, remarcó.

Acerca de la complejidad que requiere la atención virtual, el delegado indicó que “para el entorno familiar de una persona enferma es importante el resguardo y venir a la institución es arriesgar, aunque muchas veces se necesita el cara a cara, ver el sentimiento. Esta semana vi llorar a mucha gente con sus problemas y a veces es solo escucharlo, ponerse en la piel de otro y tratar de darle solución. el ente tiene una actividad administrativa con distintos procesos y cuando se explica porque se realiza es por una cuestión de transparencia, no es tan fácil”.

Sobre las prioridades a resolver, dijo que “estoy viendo un mapa de la situación dentro de la delegación y las necesidades de los empleados, los procesos administrativos son normales y vienen de hace año, hay otros que se han perdido un poco. lo que me toca es atender y mirar puertas adentro. La atención debe ser correcta”.

“Mi oficina es la más abierta, no me escondo, no esquivo los pasillos, siempre estoy atento. Formar equipo, la empatía, la humildad, el respeto y saber escuchar son lo más importante”; finalizó.