Por Javier Puebla.
En horas de la mañana del miércoles, prestaron juramento los flamantes nuevos Jueces de Familia de la ciudad de Río Grande.
El acto fue encabezado por la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Bataini, quien fue la encargada de tomar juramento al Dr. Fernando Damián González Cárcamo como Juez de Familia N°1 y la Dra. Marina Montero a cargo del Juzgado de Familia N°2 del Distrito Judicial Norte.
Una vez finalizado el acto, la Presidenta del STJ hizo referencia a la normalización de ambos juzgados de familia, los cuales se encontraban a cargo transitoriamente del Dr. Pablo Duarte de Gouvea, quien si bien tiempo atrás se acogió al régimen jubilatorio, fue designado nuevamente a cargo de ambos juzgados, ya que en el Juzgado de Familia N°2 la Dra. Susana del Valle García también pasó al retiro.
En diálogo con la prensa, la Dra. Battaini hizo referencia a la trayectoria que tienen los flamantes nuevos jueces dentro del Poder Judicial Provincial. De esta forma indicó que “Para nosotros es un honor que dos personas, dos funcionarios de excelente trayectoria hayan logrado arribar al cargo de Juez después de haber pasado por todo el proceso de selección, el cual fue muy difícil, porque los postulantes eran muy buenos, pero tanto el Dr. González Cárcamo que ya estaba como Secretario en su juzgado, como la Dra. Marina Montero que estaba como Secretaria en la Defensoría, tienen el perfil indicado para cubrir estos cargos de Juez de Familia y Minoridad”.
Juras podrían demorar
Por otro lado, la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la provincia hizo referencia a las juras de los nuevos jueces que han sido designados por el Consejo de la Magistratura y aún aguardan por asumir en sus nuevos puestos.
Battaini aclaró que “ya se van a ir completando a medida que tengamos las estructuras y el presupuesto suficiente vamos a ir completando todos los cargos que quedan vacantes, tanto de Río Grande como de Ushuaia”. Explicó que el objetivo es poder lograr completar todas las designaciones durante el presente año, “ese es el objetivo, esperemos que sí. Calculen que es estamos con un presupuesto reconducido, o sea que tenemos que ir viendo y optimizado la mayor posible cubriendo todos los cargos y lo que eso significa, recuerden que tenemos ya dos salas que están funcionando con el mínimo de personal a cargo y todas son circunstancias que hay que ir evaluando, midiendo y viendo de cubrir las necesidades propias de la función”.