El senador José “Nato” Ojeda, junto con Julio Catalán Magni y Miguel Ángel Pichetto, presentaron un Proyecto de ley que busca derogar el decreto nacional que modifica el régimen de las asignaciones familiares.
Así lo confirmó el senador Ojeda en declaraciones a FM Radio Fueguina, asegurando que “es una medida parcial, inconsulta y ahora con decreto simple se pretende borrar de golpe y porrazo entre el 35 y el 53 % de las asignaciones familiares”.
“Es un impacto muy grande en el bolsillo de los habitantes del sur. El ataque es permanente a la Patagonia, la visión centralista que tiene este Gobierno hace que pretendan despoblar la Patagonia”, remarcó.
A su vez, reflexionó que “hay un montón de funcionarios que no saben la necesidad de la gente, es permanente la quita de subsidios, es un impacto que la gente no da más, es preocupante”.
Ojeda indicó que “el próximo lunes seguramente se sumen al proyecto de ley distintos sectores de la oposición e inclusive del oficialismo”. Por otra parte, informó que dialogó con su par Miriam Boyadjian y “me dijo que acompaña el proyecto y que si podía el lunes iba a firmar”.