Desde TABSA actualizaron información de horarios y singularidades a tener en cuenta este año, para el cruce del estrecho de Magallanes rumbo al continente. Habrá servicios regulares cada una hora para vehículos particulares.
Sebastián Timis, jefe de Operaciones Comerciales de TABSA, la empresa chilena de cruce en barcaza que opera en el estrecho de Magallanes, actualizó la información sobre el servicio antes del verano. Destacó la agilidad prevista y las particularidades para esta temporada.
Este año se ha destinado una embarcación exclusiva para el transporte de carga peligrosa, asegurando así que los usuarios de carga general, incluyendo vehículos menores, tengan dos ferries con mayor capacidad: «Actualmente contamos con tres embarcaciones en el sector, y la particularidad de este año es que hay una embarcación exclusiva para el transporte de carga de combustible o de gas, lo que implica que para la gran mayoría de los usuarios que transportan cargas generales, inclusive vehículos menores, tenemos dos ferries exclusivos y de mayor capacidad» informó el ejecutivo de TABSA.
La definición tomada por la compañía naviera responde a “que los horarios de carga general de automóviles menores puedan tener un horario permanente y no se vea afectado en función de este otro tipo de carga. El compromiso es ofrecer un servicio continuo y permanente con zarpes al menos cada una hora entre 8:30 y 00”.
Timis anunció que se ha implementado la opción de compra en línea del servicio Primera Angostura, proporcionando a los usuarios la conveniencia de adquirir sus boletos mediante la página web de TABSA: «Hace un par de meses anunciamos la disponibilidad del servicio Primera Angostura para comprar a través de la página de tabsa.cl. Por lo tanto, cada usuario del servicio puede comprar su pasaje por internet».
Consignó que el único factor que podría afectar los horarios programados es el viento, una condición regulada por la autoridad marítima en función de la seguridad de la navegación: «Lamentablemente en épocas de verano, de enero a febrero, el viento aumenta. Así que tenemos que lidiar con ese factor y esa es la única condición que hoy podría truncar estos horarios».
Asimismo, Sebastián Timis informó que están transportando aproximadamente 20,000 vehículos al mes y anticipa un aumento durante la temporada de verano: «Actualmente estamos transportando alrededor de 20.000 vehículos al mes. Este número, en la medida que se acerca la temporada de verano, incrementa».
En resumen, se espera que el cruce en barcaza sea más ágil este verano, con horarios regulares, opciones de compra en línea y medidas para garantizar la eficiencia del servicio: “Por lo mismo, incorporamos una nueva embarcación que es el ferry Kénos, que junto al ferry Kaweskar son de igual magnitud. Tenemos a disposición ahí en cada cruce, la capacidad para transportar 80 automóviles, ya que la cubierta tiene casi 400 metros lineales” aseveró finalmente.