0.1 C
Río Grande
8 de mayo de 2025

Artistas fueguinos realizaron un mural en la Casa del Hospital Posadas

Un mural realizado por artistas fueguinos Juan José Santana  y Sol Cófreces, se inauguró en la Casa Posadas de El Palomar. Este hogar de tránsito, alberga, acompaña y contiene a pacientes y familiares derivados de distintos puntos del país y que son atendidos en el hospital bonaerense.

Por una iniciativa de los directivos de la Casa, se invitó a cada provincia a reacondicionar una habitación con motivos que representen a su territorio.

Santana junto a personal de las áreas de Coordinación Sanitaria, Promoción y de Desarrollo Cultural de Casa Tierra del Fuego, ambientaron una habitación con imágenes de pingüinos realizados por la ilustradora Sol Cófreces, y que forman parte del libro de cuentos infantiles “Pusaki”.
La Directora de la institución, Alicia Rodríguez, agradeció “la gestión para poder concretar la ambientación de una de las habitaciones” con “creatividad y generosidad del equipo que realizó la propuesta”. Esta imagen “confortará ahora y en el futuro a cada uno de los huéspedes que se alojen en ella, recordando a la querida provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Compartir

También podés leer

Reservas, deuda y el impacto en la provincia

El economista de ECOTONO detalló los riesgos de no...

«El senado no acompañó ficha limpia»

El Senado rechazó el proyecto de Ficha Limpia que...

Detallan aumentos en jubilaciones y pensiones para mayo

El titular de la UDAI Ushuaia de ANSES explicó...

«Crecimiento del empleo público en los distintos gobiernos»

El politólogo comparó los datos actualizados del período 2019-2023...