Un cargamento de 768 mil dosis de vacunas Sinopharm llegó esta tarde al país procedente de China para sumarse al plan de inoculación que lleva adelante el Gobierno nacional; carga que fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El vuelo AR1075 de Aerolíneas aterrizó en Ezeiza a las 18.50 de este lunes, procedente de Beijing y operado por un Airbus 330-200, matrícula LV-FVH.

Con este cargamento y los otros 2 vuelos, el cual aterrizó por la mañana procedente de Estados Unidos con 733.000 dosis de la vacuna AstraZeneca y el de Aerolíneas que arribó a las 16.02 horas desde Moscú con la Sputnik, Argentina superará los 30 millones de vacunas recibidas para su plan de inoculación.

Mientras que el vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió el domingo desde Ezeiza hacia Beijing pasado el mediodía, el cual tiene previsto estar de regreso con otra partida de Sinopharm el martes; despegó esta tarde de lunes desde China con rumbo a Madrid, donde realizará una escala técnica de reabastecimiento.

Cabe destacar que Airbus 330-200, matrícula LV-FIV, dejó el aeropuerto internacional de la capital china a las 16.30 horas de este lunes.