1.1 C
Río Grande
18 de julio de 2025

Argentina vuelve a pedir asistencia financiera del FMI

Mientras el dólar volvió hoy a pasar la barrera de los $23 y al tiempo que crecen los cuestionamientos al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , el presidente Mauricio Macri anunció en un mensaje grabado desde la Casa Rosada, que inició conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para negociar una línea de asistencia financiera.

En un breve mensaje de poco más de tres minutos, Macri aseguró que mantuvo un diálogo telefónico con la directora del organismo multilateral de crédito, Christine Lagarde.

Según el jefe de estado, cambiaron las «condiciones internacionales favorables» de sus primeros dos años de gestión y la política gradualista que implementa su administración requiere «del financiamiento externo» para «equilibrar el desastre de las cuentas públicas».

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 18 de julio

La municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con Banco Macro para lanzar la comunidad +U

En el marco del Plan de Modernización del Estado,...

Blanco confirmó que será otra vez candidato, buscando la reelección como senador

El parlamentario fueguino buscará renovar su banca con el...

Se juegan las finales del apertura

La Cuarta, la Tercera y la Primera División conocerán...