Las empresas británicas volverán a vender armamento a la Argentina por primera vez en seis años, en el marco de los cuestionados acuerdos comerciales del gobierno argentino con el gobierno inglés.
La tensión en las relaciones durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner habían decantado en una imposición del Reino Unido, con restricciones a la exportación de armamentos y bienes de uso dual (militar y civil) para uso de las Fuerzas Armadas de Argentina.
Pero tras el acercamiento con Mauricio Macri, el parlamentario y ministro de Estado para Europa y las Américas, sir Alan Duncan, indicó en un comunicado que «luego de desarrollos positivos, el Gobierno (británico) cree que es apropiado levantar las restricciones adicionales impuestas en 2012″, según el diario Daily Mail.
De acuerdo con el texto firmado por Duncan, estas restricciones se impusieron «en un momento en el que el Gobierno argentino estaba escalando acciones apuntadas a dañar los intereses económicos de los isleños».
El también parlamentario agregó, sin embargo, que algunas restricciones a la venta de equipos que podrían «ampliar» las capacidades militares de Argentina seguirán activas.