El presidente Alberto Fernández continúa con su gira europea en Roma y se reunió con el Director General de la Organización Mundial de la Alimentación y Agricultura –FAO-: Qu Dongyu.

“Tuvimos una muy buena charla”, expresó el mandatario luego de la reunión con Qu Dongyu y adelantó que los técnicos de la FAO van a trabajar junto al personal del ministerio de Desarrollo Social para llevar soluciones al tema del hambre.

“Le he explicado el problema de pobreza con que nos hemos encontrado en Argentina , algo que afecta a los sectores más vulnerables”, comunicó Alberto Fernández.

Explicó que “los técnicos de la FAO van a trabajar con nuestro equipo de Desarrollo Social para que en Argentina la alimentación le llegue a todos los argentinos”. También agregó: “Para nosotros es muy importante todo lo que hablamos y yo diría que la reunión fue muy positiva, me voy muy contento porque ambos queremos dejar de hablar y empezar a resolver los problemas”.

El presidente de Argentian adelantó que técnicos de la FAO viajarán al país para ponerse en contacto con el ministro Daniel Arroyo, aunque no está confirmada la fecha.

Durante esta semana también se reunió con David Beasley que es el titular del Programa Mundial de Alimentos de la ONU. Fernández remarcó que “terminar con esta situación que sufren millones en el mundo es un imperativo moral y debe ser prioritario para todos”.