El vicegobernador Juan Carlos Arcando afirmó que “la única reunión que se hizo fue en la planta NewSan, no hubo ninguna reunión bilateral planteada desde el gobierno nacional”.

Arcando le entregó al presidente una carpeta con varios reclamos, con la documentación pertinente, “para ver si destrabamos algunas cuestiones. Le pedimos la prórroga de la 19640, la posibilidad de que en el tema antártico tengamos injerencia en las decisiones que se tomen, que contemple el gobierno nacional la posibilidad de que en Tierra del Fuego se fabriquen otro tipo de productos”, dijo el vicegobernador por Fm Aire Libre.

“Palabras textuales del presidente, esto ahora se lo voy a entrar al ministro del interior (Rogelio Frigerio), lo voy a leer en el trayecto de Ushuaia a El Calafate. Le fui explicando el contenido de la carpeta en los trayectos de un acto a otro”, afirmó Arcando.

El vicegobernador fue consultado sobre la ausencia de funcionarios provinciales y municipales durante la visita de Macri, “en el tema de la intendencia se sabía que no iban a estar presentes”, dijo.

Y agregó que “las invitaciones desde presidencia eran muy estrictas, por la seguridad presidencial. Tuvimos que hacer gestiones para que funcionarios pudieran estar en los actos de Arroyo Grande. El protocolo del presidente no lo manejamos en la provincia”.