deben estar adentro del Frente de Todos

El Gobernador mandato cumplido Juan Carlos Arcando se refirió a las internas locales del Partido Justicialista y afirmó que “siempre a nivel nacional y a nivel provincial hubo elecciones internas”.

En la última reunión del Congreso Justicialista Nacional, el presidente actual del partido propuso a Alberto Fernández como nueva autoridad

“Hay gobernadores que son del movimiento nacional, que también van a recibir el apoyo, y en algunos casos también vamos a acompañar a los intendentes”, dijo Arcando por FM Del Pueblo.

Y aseguró que “históricamente quien conducía el partido a nivel nacional era el que tenía mayor relevancia con su cargo electivo, en este caso el presidente de la nación. La única que no presidio el partido fue Cristina, porque lo había delegado en Néstor. Y cuando no fuimos gobierno, se buscó una figura relevante que ocupe un cargo en ambas cámaras y recayó en José Luis Gioja”.

Según Arcando, “en la provincia, el 80% de las veces el partido fue presidido por quien ocupaba cargos más relevantes, fue Chiquito Martínez, Manfredotti, Mario Daniele y Rosana Bertone. Pero lo que hay siempre también son acuerdos que permiten llegar con una lista de unidad. Nunca hubo una lista impuesta por el congreso partidario a nivel provincial”.

“Quien debe presidir el partido es el compañero Walter Vuoto porque tiene cargo relevante a nivel provincial, acompañado por Martin Pérez y Daniel Harrington”, dijo.

Y agregó: “Algunos buscan algún espacio para que su sector sea tenido en cuenta. Hay que entender que también es bueno que aquellos que no están dentro del espacio del Frente De Todos, si van a participar tiene que estar dentro del Frente”.

“En esta ocasión, si quieren participar de la interna deben despojarse y seguir los lineamientos del partido a nivel local”, concluyó.