2.1 C
Río Grande
18 de septiembre de 2025

Arcando: “Tenemos que tener la mirada más abierta con aquellos que todos los días la luchan”

En el marco del 2º Foro Regional de Comercio y Turismo que se desarrolla este jueves en Río Grande y mañana en la ciudad de Ushuaia, el vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando, invitó a todo el arco político a ponerse a disposición de las pequeñas y medianas empresas.

En su alocución destacó que “las PyME son las que hoy están poniendo el hombro y lo hacen arriesgado en una argentina donde el préstamo está en un 50 y 60%, pero ¿qué hacemos con los préstamos si no hay consumo?” cuestionó.

En este sentido, Arcando hizo referencia a un comentario que surgió la semana pasada de parte del Presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en el marco de un Congreso quien expresó “con una postura totalmente contraria a nuestra ley de promoción  industrial nos decía que la industria de Tierra del Fuego debía cerrar sus puertas, a lo que le contesté. Porque todos los que vinieron acá pusieron el hombro para hacer crecer a esta provincia, donde la ley de promoción industrial no nació en el ´83, nació en el año 72…73  con el gobierno de Lanús, y ¿cómo nació? Para poblar esta zona”.

“Entonces tienen que tener otra mirada con respecto a nuestra provincia, somos una provincia insular, la única que tiene problemas de límites, que no podemos incorporar todo nuestro territorio como nos corresponde. No nos tienen que mirar como un gasto, tienen que mirar a aquellos que vinieron acá hacer patria y a defender la soberanía de nuestro territorio” expresó el Vicegobernador.

Por otro lado, agregó que “creo que tenemos que tener la mirada más abierta desde la política con aquellos que todos los días la luchan, buscando manguito por manguito para poder pagar a sus empleados, a la AFIP y todo lo que corresponde. Tenemos que  tener apertura”.

“Desde la política tenemos que hacer un gran esfuerzo y espero que todos podamos unirnos para lograr ese objetivo de trabajar para ustedes que nos pusieron en el lugar a cada uno de los que representamos a nivel provincial y a quienes nos representan también a nivel nacional” finalizó Arcando.

 

 

 

Compartir

También podés leer

Del análisis; más importante que los números son las intenciones del gobierno

El economista Federico Rayes, de la consultora Ecotono, analizó...

Martín Pastoriza y el renacer de una tradición familiar

El emprendedor fueguino relata la historia de su taller...

Florencia Vargas: “Es fundamental seguir construyendo redes de acompañamiento”

La concejal del bloque Somos Fueguinos resaltó la importancia...

La íntima conexión entre el océano y la vida

El investigador del CADIC-CONICET Facundo Barrera revelará cómo procesos...