6.1 C
Río Grande
8 de noviembre de 2025

ARA San Juan: Por las malas condiciones climáticas no pudieron investigar el contacto detectado ayer y dos nuevos más

En un comunicado emitido el 25 en horas del mediodía, la Armada Argentina, comunicó que en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan” y debido a las malas condiciones meteorológicas en el área de operaciones, el aviso ARA “Islas Malvinas” que lleva a bordo el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus”,  no ha podido investigar el contacto detectado ayer a 814 m.

Además informaron que el destructor ARA “Sarandí” ha detectado dos nuevos contactos a 500 y 700 m. respectivamente, los cuales serán identificados cuando la meteorología permita operar los ROV´s.

El aviso ARA “Puerto Argentino” y el buque oceanográfico “Atlantis” de los Estados Unidos de América, continúan explorando el área de búsqueda asignada.

Respecto a la situación meteorológica para mañana martes, se espera una disminución y rotación al sector suroeste. Las olas alcanzarán hoy una altura de 3 m. y para mañana de 2,5 a 2 m.

La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas.​

Compartir

También podés leer

La no adhesión al RIGI pone a la provincia en una encrucijada

Por Edit Pouso - La decisión de no adherir en...

Luis Castelli: “El gobierno parece no tomar nota del rechazo social a la reforma constitucional”

El consultor político advirtió sobre el creciente malestar ciudadano...

Comercio de Ushuaia se opone a excepciones para venta callejera

La Cámara presentó una nota al Concejo solicitando que...

La Justicia dio la razón a ex jefe policial en disputa previsional

Un fallo judicial obliga a la Caja Previsional a...