Este domingo las familias de los 44 tripulantes del submarino le enviaron una carta al presidente y el ministro de Defensa Oscar Aguad para pedirles que se reúnan con ellos en la Base Naval de Mar del Plata.

En el escrito las familias solicitan “de forma urgente la presencia de manera personal en la Base Naval en la ciudad de Mar del Plata” del presidente Mauricio Macri y del ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, para “clarificar incongruencias e inconsistencias en relación al accionar de todas las partes intervinientes en el operativo de búsqueda del submarino desaparecido”.

En esa línea manifestaron la necesidad de tener información “precisa y confiable” de parte de Macri y Aguad como “representantes máximos  de la Armada Argentina” a fin de “clarificar dudas y descartar diferentes versiones de los hechos”. Para terminar el mensaje pidiendo el “compromiso” de los políticos y solicitando “la confirmación de su visita para esta semana”.

La semana pasada, un grupo de más de 100 familiares se manifestó en la puerta de la base militar haciendo cortes intermitentes en el boulevard Peralta Ramos, en plena temporada y a dos meses de la desaparición del buque, en medio de muestras afecto y aplausos de los automovilistas que pasaban por el lugar.