3.1 C
Río Grande
7 de mayo de 2025

ARA San Juan: El contacto detectado el 30 de noviembre no se corresponde con el submarino

La Armada Argantina informó hoy que el contacto detectado el 30 de noviembre con ecosonda multihaz por el buque “Victor Angelescu” del Ministerio de Agroindustria, fue verificado visualmente mediante el ROV ruso Panter Plus embarcado en el Aviso ARA “Islas Malvinas”, arrojando un resultado negativo por no corresponderse con el submarino.

El contacto fue inspeccionado entre las 9 y 13 hs del día de hoy, en posición 46°24.5′ Sur y 60°11.7′ Oeste a una profundidad de 477 m., siendo de forma alargada, con arrumbamiento norte-sur, de aproximadamente 62 m. de longitud y 13 m. de altura.

Luego del análisis de las imágenes obtenidas, se confirmó que el contacto en cuestión no se corresponde con el casco del Submarino ARA “San Juan”.

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 7 de mayo

Diario Tiempo Fueguino - Miércoles 7 de mayoDescarga

«Hay otros impuestos distorsivos por discutir»

El presidente de la Comisión Arbitral (COMAR) Luis Capellano,aseguró...

Encuentro con la historia local: presentación de «Don Milín»

El Intendente Daniel Harrington, acompañado de la Secretaria deAdministración...

Baja de edad de imputabilidad: con apoyos de aliados el gobierno dictaminó su régimen penal juvenil

Un total de 77 firmas respaldaron el proyecto del...