Un hecho de sangre fue informado en horas de la noche del domingo en la comisaría segunda de la ciudad de Ushuaia.

El mismo ocurrió sobre calle Concejal Rubinos al 300, donde un hombre fue atacado por otra persona, la cual le asestó una puñalada en la zona del cuello. Asimismo, la víctima, se trasladó a pie hasta la Comisaría Segunda, donde se constató que entre sus prendas de vestir, tenía un cuchillo, el cual presentaba manchas de sangre, por lo que podría ser el arma utilizada para el ataque.

En diálogo con FM Del Sol, el Subcomisario y vocero de la Unidad Regional Sur, Darío Rodríguez explicó que “en sede de la Comisaría Segunda se hace presente un hombre de 55 años de apellido Reyes. Lo sorprendente fue que al arribar a la comisaría se tapaba con ambas manos, una herida que tenía a la altura del cuello”. Asimismo, agregó que “esta persona le informó al personal policial que se encontraba durmiendo en un predio que se encuentra a escasos metros de la comisaría, ya que es una persona en situación de calle, sin un domicilio fijo. Allí en circunstancias en que estaba durmiendo, siente que lo hieren y que al darse vuelta, no se encontraba ninguna persona en las adyacencias”.

Rodríguez sostuvo que esta persona, tras el ataque, se dirigió hacia la comisaría informando lo sucedido, siendo asistido hasta que se produjo el arribo del personal médico, quienes dispusieron el traslado hacia el Hospital Regional de Ushuaia a bordo de una ambulancia.

Si bien la víctima aseguró desconocer el posible autor del hecho, se resguardó todo el lugar hasta tanto, con las primeras luces del día, se llevaron adelante las pericias por parte de Policía Científica, ya que no había suficiente luz en el lugar del hecho.

“Con las pericias, también se puso en conocimiento al juzgado interviniente, tomando participación junto a la Comisaría Segunda, Policía Científica y Delitos Complejos, dada la importancia del hecho”. Asimismo, el Subcomisario confirmó que del lugar “se lograron recabar diversos elementos que son de interés para la causa y esperar a que en las próximas horas se pueda llevar a un manto de claridad respecto a qué le pasó a esta persona de apellido Reyes”.

Por otro lado, sostuvo que “el personal que interviene, se encuentra realizando un relevamiento en el lugar respecto a soportes fílmicos y resta la declaración testimonial de esta persona (Reyes) en caso de que la pueda prestar, ya que hay que aguardar al parte de salud y la evolución de las heridas. Pero resta realizar una serie de diligenciamientos para determinar qué es lo que pasó”.

Finalmente, Rodríguez aclaró que “el arma que posiblemente utilizaron la tenía la víctima entre sus prendas de vestir. No podemos determinar por el momento si la guardó él o quedó entre sus prendas al momento de la agresión, eso aún no se pudo determinar, pero aparentemente sería el arma con la que fue agredido dado a que tenía sustancias hemáticas al realizar el test orientativo. Este cuchillo fue resguardado, se encuentra en la comisaría y condicionado para el posterior peritaje”, agregando que “esperemos poder tener una mayor información en las próximas horas para determinar qué fue lo que pasó”, concluyó el Subcomisario.