1.5 C
Río Grande
15 de julio de 2024

Aprovechar el potencial de la marca Ushuaia

Por Guillermo Worman.-Mientras la multinacional Moët Hennessy lanza un vodka bajo el nombre Ushuaia Limited Edition por el hotel en Ibiza, la marca Ushuaia sigue sin cobrar identidad.

El reciente lanzamiento de la botella Belvedere Ushuaia Limited Edition en colaboración con Ushuaïa Ibiza Beach Hotel ha llamado la atención, pero también ha resaltado una ironía notable en contraste a la utilización de la emblemática marca.  

Mientras el nombre de Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego en el extremo sur del mundo, se ha convertido en una marca global reconocida, su potencial como destino turístico aún no ha sido explotado en toda su plenitud.

A estas alturas, ya resulta indiscutible que Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, ubicado en la isla de Ibiza, ha logrado capitalizar la fama y el encanto de su nombre. El club al aire libre y el escenario más famoso de la isla atraen a DJs de renombre mundial y a entusiastas de la música electrónica de todo el mundo.

Es tanto el trabajo de instalación y promoción de Ushuaia que La botella Belvedere Ushuaia Limited Edition, diseñada en colaboración con este famoso hotel, busca capturar ese imaginario y el prestigio que se asocia con el nombre del club de veraneo.

Sin embargo, es lamentable que desde aquí como  destino turístico original aún no se haya alcanzado su máximo potencial como marca global.

La ciudad está situada en un entorno natural impresionante, con paisajes espectaculares y una rica historia cultural.

Por esto mismo, Ushuaia tiene todos los elementos para terminar de convertirse en un destino turístico de primer nivel a nivel global. En contraste, su promoción y posicionamiento como tal han sido limitados en comparación con su contraparte mediterránea.

La botella Belvedere Ushuaia Limited Edition destaca aún más esta disparidad. Si bien el producto lleva el nombre de Ushuaïa, está directamente asociado con el hotel y club de Ibiza, dejando al destino turístico original en segundo plano.

Es entendible que las marcas busquen asociaciones estratégicas para maximizar su alcance y visibilidad, pero también es importante reconocer las oportunidades perdidas y trabajar para desarrollar plenamente el potencial de Ushuaia como destino turístico.

La asociación entre Moët Hennessy y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel debiera provocar una fuerte reflexión en cómo posicionamos la marca Ushuaia y accionar para generar mayor interés en este destino tan único y atractivo.

Para eso mismo, debemos elevar nuestros estándares de calidad como ciudad en todos los planos para que se reconozca a la ciudad como una marca de alto nivel de prestaciones de servicio y un lugar donde se vivencien experiencias de primer nivel e inigualables.

Sabemos que el turismo es el principal motor económico dentro del desarrollo local de la zona sur de Tierra del Fuego.

Ushuaia tiene mucho que ofrecer en términos de naturaleza, cultura y aventura. No obstante, es esencial que se realicen esfuerzos para promover y posicionar a Ushuaia como un destino turístico aún más destacado, para que pueda atraer a visitantes de todo el mundo y beneficiarse de las oportunidades que esto conlleva.

El desafío no es menor. Una de las principales cadenas turísticas europeas acaba de alcanzar un nuevo escalón de reconocimiento con una exclusiva botella que lleva el nombre de Ushuaia Limited Edition.

Antes lo fue el programa televisivo ¨Ushuaia¨ de una de las principales cadenas de contenidos franceses.

Da la impresión que ya es hora de que los actores relevantes del turismo y las autoridades locales trabajen en conjunto para desarrollar y promocionar este extraordinario rincón del mundo y así aprovechar todas sus maravillas.

Solo entonces podremos posicionar a la marca Ushuaia en el lugar en donde debiera estar. De lo contrario, se seguirá asociando a la marca Ushuaia con un destino que se encuentra a miles de kilómetros del maravilloso lugar en donde se aloja el majestuoso imaginario del fin del mundo.

Compartir

También podés leer

Tras el deshielo, se intervienen diferentes calles y espacios públicos

La Secretaría de Obras Públicas continúa realizando diferentes tareas...

Portada del lunes 15 de julio

Diario-Tiempo-Fueguino-Lunes-15-de-julioDescarga

144 anotados para la Hermandad

USHUAIA.- El Automovil Club Rio Grande abrió el segundo...

Junio fue el mes más frío de los últimos 50 años

Junio de 2024 registró temperaturas récord en Ushuaia, con...