8.1 C
Río Grande
16 de enero de 2025

«Aprécialo», una app donde el pasajero propone donde alojarse

Dos reconocidos profesionales del turismo, Luis Di Giorgio y Sebastián Galdeano, lanzarán en abril la herramienta digital llamada «Aprecialo», pensada en la comodidad de los hoteleros.

En declaraciones a RADIO PROVINCIA, Luis Di Giorgio explicó como sucedió esta idea que busca impulsar las ventas turísticas en Ushuaia. «Con mi socio Sebastián, en épocas de pandemia, pensamos en una herramienta desde la mirada hotelera, pero que le pueda servir también al consumidor, donde pueda proponer el precio por lo que desea consumir. Esta es la parte innovadora, ya que en pondera de alguna forma el consumidor que tiene en sus manos la aplicación», indicó.

La propuesta inicial de «Aprecialo» es la negociación a favor del pasajero, «y lejos de descuidar a los hoteles y nosotros somos los hoteleros, lo pone en un lugar de privilegio, ya que le ofrece la oportunidad de impulsar sus ventas de una manera única, ya que el hotel no tiene que hacer nada con el sistema, solo esperar que lleguen propuestas y tener que subir disponibilidad en ningún lado. A diferencia de otras páginas donde el hotel tiene que trabajar cargando disponibilidad, tarifas y ponerlos en línea, la app no lo hace porque trabaja sobre la disponibilidad del hotel que tiene en este caso el poder de escuchar las ofertas de los clientes, permitiéndoles aceptar o rechazar según sus preferencias».

Por ejemplo, se conecta el pasajero con el hotel sin intermediario, entonces «si la propuesta le pareció baja, le proponen una tarifa distinta el pasajero y el pasajero decide si le sirve o no, y en esta interacción es muy probable que pueda suceder un match, como le llamamos nosotros para concretar la venta. Es más, nosotros en estudios de comportamiento que hemos hecho para la previa de la aplicación, el hotelero, muchas veces para no perder la venta, hasta le podría ofrecer al pasajero que le propuso una tarifa, proponerle una más baja, porque el pasajero tiene la herramienta en la mano de proponérselo a varios hoteles. Entonces estratégicamente le podría ofrecer una contrapropuesta más baja. Entonces esta es una oferta y su oferta demanda».

Teniendo como principal eje al consumir, la app propone cinco hoteles para elegir en su precio y calidad. «Uno podría creer que eso no va a ser posible, pero yo prefiero una persona y proponerle pagar un poco menos, pero tenerla seguro en nuestro hotel porque seguramente este precio ya pasó en mi punto de equilibrio y yo lo puedo alojar sin ningún problema. Entonces el pasajero seguro, durmiendo adentro de tu hotel después de tu punto de equilibrio para el hotel, es ganancia».

Al hacer un intenso testeo en los hoteleros, se observa que «el comportamiento que también evaluamos es de los pasajeros que miran cuáles son las tarifas promedio del mercado y les tiran un diez, un 15, un 20% por debajo para tratar de agarrar una tarifa más económica. Y los hoteles, pensando si les sirve o no la van a aceptar porque las grandes organizaciones te cobran un 25% de comisión. O sea, es un pasajero directo que te está pagando más que si entrase por alguna compañía».

Acerca del costo dijo que no lo hay para el pasajero solo «una comisión que va de la mano con la tarifa y que es absorbida en este caso por el hotel, pero muy por debajo de las otras grandes compañías que todos conocemos».

«Es una herramienta eficiente tanto para el consumidor como para el hotelero, porque está desarrollada justamente por nosotros que tenemos cabeza y pensamiento hotelero», remarcó finalmente.

Compartir

También podés leer

Delfín austral: El Misterio patagónico y su relación con los bosques sumergidos

En una reciente nota en Infobae se describe el...

Faenaron 35 toneladas de carne bovina y ovina

La Planta de Faena “Arturo ‘Chiquitín’ Pastoriza” perteneciente a...

Lagar Avendaño: «Para mi es año a año»

Matías “Lagar” Avendaño puso el sello para jugar su...

Novedades en la vacunación de chicos de 5 y 11 años

La responsable del programa de Inmunización del Ministerio de...