Por Esteban Parovel.- La APITUR, a través de un comunicado oficial, detalló el aplazamiento de la actividad del Rally de las Estancias y el Petróleo, que estaba pautado para el 28 y el 29 de noviembre como fecha límite tras las corridas del calendario desde mitad de año a causa de la pandemia de coronavirus. La dirigencia de la institución deportiva, que fomenta la especialidad de los derrapes en la provincia, dispuso llevar el 3er Gran Premio de las Estancias y el Petróleo al calendario del deporte motor 2021 y aprovechar las jornadas habilitadas para la realización de pruebas libres.

De esta forma, la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego abre otra vez la posibilidad de juntarse a compartir pruebas libres por medio de la diagramación de tandas de Prácticas Recreativas de Pruebas Especiales con los binomios ya inscriptos, que posean la cuota social al día. El sábado 28 se efectuará el reconocimiento del camino a recorrer; y al día siguiente se espera la actividad automovilística de carácter de entrenamiento.

La intención es poder contar, desde luego, con los pilotos de Ushuaia y de Río Grande para la ocasión; y poder sellar las acciones con los volantes de ambas localidades, aunque resta la presencia de los cinco binomios inscriptos que son de la localidad mediterránea de Tolhuin, que por medidas preventivas aún no podrán asistir.

El domingo 29 de noviembre, la distancia a recorrer serán alrededor de 102 km de longitud en los cuatro prime especiales que se llevarán adelante desde la Estancia Sara. De esta manera, los pilotos, tal como ya sucedió a mitad de año en Tolhuin, podrán disfrutar de las sensaciones de acelerar arriba de las unidades como si estuviesen en plena carrera.

La APKU 2000 con actividades en Ushuaia

La acciones del deporte motor tendrán su continuidad este domingo, en las instalaciones del kartódromo Ciudad de Ushuaia, con la segunda jornada de pruebas libres organizadas por la APKU 2000. Se espera el giro de los karts por turnos en pista, a partir de las 15:00. El ingreso al kartódromo se producirá a las 14:20, según informaron desde la institución deportiva y la salida para los testeos serán por tandas de 10 minutos en el siguiente orden: 1- Cajeros 4T; 2- Sthill 60 cc; 3- Zanella 125 cc, Sudam Junior 125 cc y Sudam Senior 125 cc.  La jornada deportiva se extenderá hasta aproximadamente las 18:00, y se llevará adelante bajo los protocolos de seguridad sanitaria vigentes.