Por Esteban Parovel.- La Comisión de APITUR está efectuando revisiones de vehículos de los participantes enrolados en la 3° edición del Rally de las Estancias y el Petróleo, que fue aplazado para el mes de octubre, si están dadas las condiciones sanitarias en la provincia para el desarrollo de la actividad del deporte motor.

La dirigencia de APITUR está llevando adelante la revisión de las unidades de los pilotos que están enrolados en la tercera cita del Rally de las Estancias y el Petróleo, cuya realización está reprogramada para el mes de octubre por la situación sanitaria de la provincia. Son 71 los binomios inscriptos de la ciudad de Río Grande y, bajo las medidas extremas de seguridad, se están adelantando los pasos administrativos y verificaciones pertinentes a los vehículos previos a la carrera.

“Arrancamos de a poco, yendo a los talleres de a una o dos personas solamente de la organización bajo el mayor resguardo sanitario; respetando el distanciamiento social cada uno, desde luego, con sus respectivos barbijos, contando además con el alcohol en gel, guantes de nitrilo y extremando todas las precauciones como indica el COE”, expresó el presidente de APITUR, Facundo Peix, acerca de la tarea que vienen desplegando desde la organización del evento deportivo.

Asimismo, la autoridad de la entidad que promueve la especialidad de los derrapes en la provincia apuntó que “al tener 71 vehículos que están inscriptos en la ciudad de Río Grande, y la mayoría de los pilotos ya los tienen listos para la carrera, aprovechamos para ir haciendo las revisiones en los talleres”. La idea original era poder concentrar las verificaciones técnicas vehiculares el venidero 19 del corriente en un galpón de grandes dimensiones de la ciudad, con sus respectivos turnos y desinfecciones acordes al caso, sin embargo, con gran tino, desde la organización se planteó estos trabajos de revisión previa para “evitar la circulación de los autos de carrera en las calles de la ciudad” y, a la vez, poder sortear la acumulación de los pilotos en un mismo espacio.

“Dialogamos con el COE y nos indicaron que lo mejor era hacer este proceso de revisión; y estamos a la espera de cómo transcurren los hechos en estas semanas para ver si evoluciona la situación sanitaria y ver cómo se plantea el resto de la actividad”, comentó Peix, quien además añadió que solo les restan las acciones técnicas administrativas, que es la revisión y la posterior hoja de ruta; y ya centrarse en la carrera.

“Queremos tener todo listo lo que nos compete a nosotros y aguardar a ver si podemos correr el 3 y el 4 de octubre, si no se puede trasladaremos la fecha a fines de noviembre. Esto es entendible, y es por razones de fuerza mayor porque ya teníamos todo en orden y listo desde el inicio del año para empezar el campeonato pero esto nos afecta a todos y es primordial la salud” ante cualquier escenario deportivo, finalizó el presidente de APITUR con la intención de poder darle vida al Campeonato Fueguino pero siempre prevaleciendo la condición sanitaria por encima de cualquier espectáculo competitivo provincial.