4.3 C
Río Grande
14 de julio de 2024

Apertura en vilo: pedidos, papeles y plata

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El Futsal de la ciudad capital bajo el ala de la Liga Ushuaiense se encuentra en horas decisivas. El retraso producto de diferentes factores pareciera no tener fin y la caprichosa espera para rodar.

Ya dos semanas han pasado de la fecha pautada por la Liga Ushuaiense para el inicio de nuestro Futsal. La semana del 2 de marzo debió haber corrido la bola por el Microestadio pero esto no sucedió así. Los retrasos de propios y extraños hacen que las pistas de juego continúen sin acción y la espera se vuelve eterna.

Dos semanas previas al supuesto inicio del Apertura, la Liga Ushuaiense convocó a una reunión de delegados. Allí (casi) todos los representantes de los clubes acudieron. Los temas a tratar en dicho conclave fueron, por citar los más importantes, el inicio de la actividad oficial, que estaba como dijimos pautada para el 2, pero por falta de tiempo y por no saberse en ese momento con certeza el costo de cada competencia y de los seguros se pospuso.

Ahora bien, otro de los asuntos que se impuso fuertemente fue, y con total razón, el malestar de muchos de los delegados con respecto a las inferiores que forman la estructura de cada club y, por lo tanto, constituyen un torneo de la magnitud de los torneos AFA.

El malestar planteado hacía referencia a qué no todos los clubes de primera división cuentan con, por lo menos, una categoría infantil o juvenil, manifestando que tal situación no magnífica a la Liga, dificultando y entorpeciendo el desarrollo, el nivel y el correcto proceso de cada institución con sus jugadores.

Por eso una de las cosas anotadas -aún en evaluación-, es la posibilidad de un anexo que especifique que aquel club que no cuente con un desarrollo de sus categorías inferiores no tenga el derecho dwe representar a la Liga y por lo tanto a la ciudad en competencias provinciales o patagónicas.

Ahora bien, así como el inicio se corrió una semana más, también es real que al cabo de dicho lapso de tiempo más de la mitad de los clubes no habían presentado aún en la Liga cosas tales como una lista de buena fe o el pago de los seguros. Ni hablar del correcto procedimiento para los fichajes. Esto naturalmente desembocó en más y más demoras de las cuales todos formamos parte, en cierto modo.

Por último y como inconveniente más próximo se está definiendo en estas horas el costo arbitral ya que el colegiado y los directivos de la LUF no llegaron a buen puerto en primer acuerdo, pero todo indica que esté viernes se sellaría el convenio final.

De este modo, el único perdedor es el Futsal, aunque cierto es también que todo el mundo de la 40×20 trabaja desde su lugar para intentar empezar un año que supere al pasado y que siga levantado la vara, deportiva e institucionalmente de nuestro deporte madre.

Habrá que esperar, los pasillos dicen que el fin de semana próximo será, pero los pasillos son los pasillos y la única verdad es la que aparezca, o no, certificada cuando el momento sea precisado por las máximas autoridades.

Estamos a la espera, sospechamos que va a ser pronto, y que dicho tiempo va a haber valido la pena para disfrutar del Futsal de forma plena y maravillosa. La caprichosa aguarda. El show, seguramente esté por comenzar. Aún sin saber cuando…

Compartir

También podés leer

«Río Grande es la ciudad que siempre nos abraza»

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el...

Fin de semana de esculturas en Tolhuin

Tolhuin se encuentra en plena expectativa para un fin...

Mirgor presenta su “escuela de innovación, creatividad y tecnología”

Con el objetivo firme de seguir contribuyendo al desarrollo...

La provincia compró un nuevo panel de control para la usina de Ushuaia

El ministro de Energía dio cuenta de la compra...