5.1 C
Río Grande
19 de abril de 2025

APEL evalúa medidas a seguir y se reunirá con representantes del Legislativo el lunes en Ministerio de Trabajo

Raúl Salinas, Secretario General de APEL en diálogo con radio nacional Ushuaia informó que ayer por la tarde el Ministerio de Trabajo convocó a las partes, para que de manera voluntaria pudieran acordar los puntos solicitados por el gremio al Presidente del Poder Legislativo, Juan Carlos Arcando; y que están vinculados a diferentes necesidades del personal.

Salinas dijo que se firmó un acta “para reunirnos el lunes a las 15 horas en el Ministerio de Trabajo, para que lleven respuesta a lo que se plantea desde el gremio”.

Consultado sobre el paro anunciado el día de ayer, informó que desde las 10 estaban reunidos en Asamblea para definir las acciones a seguir de hoy en adelante.

Respecto al reclamo de los trabajadores, el Secretario informó que el mismo responde a que “desde hace 2 años a la fecha, cada vez que surge cualquier problema del ámbito nacional o provincial, lo tiene que pagar el trabajador disminuyendo su salario. Pasa en el congreso nacional hoy, donde los jubilados tienen que hacerse cargo de las tremendas deudas que deja la clase política de una gestión a otra, o en este caso el descalabro que hizo este gobierno actual”.

“Nos parece injusto que las clases pasivas tengamos que pagar las malas administraciones de los gobiernos. De esos dos años dentro de los ámbitos legislativos ha venido pasando lo mismo. La rebaja salarial que hemos tenido en cuanto al no reconocimiento de un 14% en el 2016 que lo tenemos judicializados, la quita en cuanto a la emergencia de la ley previsional que se le ha hecho a los trabajadores, y además los salarios han sido impuestos por decreto”.

Salinas agregó además que “la pérdida del poder adquisitivo del 7%, el índice inflacionario proyectado de un 25%, ha afectado el ingreso de los trabajadores. Es un cúmulo de cosas donde los trabajadores tenemos que decir basta de los atropellos a los trabajadores, a los jubilados, al pueblo, y que nos puedan acomodar la economía para que sea equitativa para todos” finalizó Salinas.

 

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 16 de abril

Diario Tiempo Fueguino - Miércoles 16 de abrilDescarga

Pellegrino desmiente rechazo a la demanda de Tolhuin

El magistrado multifueros de Tolhuin explicó que la presentacióncontra...

El municipio sigue fortaleciendo el sistema de salud con la incorporación de nuevos profesionales

Con un total de 39 nuevos profesionales incorporados en...

La provincia promociona el invierno en la WTM Latin américa de San Pablo

El Instituto Fueguino de Turismo participa activamente en elevento...