En diferentes esquinas de la ciudad aparecieron pegados afiches con la imagen de los senadores y diputados de la provincia que votaron a favor de aprobar la reforma previsional. Está la fotografía con el nombre de cada uno y la leyenda “Votó contra los jubilados, traidor al pueblo”.

En los afiches se ven las caras de los senadores José Ojeda, Julio Catalán Magni y Miriam Bodyajian; junto con los diputados Héctor Stefani y Gastón Roma y en todos los casos debajo de la fotografía y el nombre, se puede leer “Votó contra los jubilados” y “Traidor” o “Traidora” al pueblo. Los afiches no tienen firma y fueron colocados en diferentes esquinas de la ciudad de Río Grande.

Cabe señalar que los diputados y senadores fueguinos que votaron a favor de la reforma previsional han sido repudiados y escrachados en cada oportunidad en la que se han realizado manifestaciones en contra de la modificación del régimen de pago a los jubilados.

Incluso se ha destacado que dos de los ex jefes de las delegaciones fueguinas del ANSES ni siquiera se acordaron de su trabajo junto a los jubilados, al momento de votar una ley que los perjudica notablemente;  es el caso del senador José “Nato” Ojeda, quien se desempeñó al frente de la ANSES Río Grande entre los años 2012 a 2015, cuando asumió su banca actual en reemplazo de la Gobernadora Rosana Bertone y quien pese a que la banca la obtuvo por el Frente Para la Victoria-PJ, se alió al Bloque “Argentina Federal” que comanda Miguel Ángel Pichetto.

Similar es la situación de Héctor “Tito” Stefani, quien estuvo al frente de la ANSES Ushuaia desde 2016 hasta hace unas semanas cuando asumió la banca de Diputado Nacional por Cambiemos. El flamante diputado, como primera acción, debutó levantando la mano para que todos los beneficiarios de la ley 26.417 de Movilidad (Jubilados, Pensionados, Veteranos de Malvinas, Asignaciones Familiares y AUH) vean recortados sus haberes.