La gobernadora Rosana Bertone destacó la necesidad de que los Legisladores autoricen un endeudamiento para poder adquirir nuevas turbinas. Adelantó que esta semana convocará a la Comisión de Seguimiento de la crisis energética, para reiterar el pedido.

En comunicación con Aire Libre Fm, la Primera mandataria manifestó que, “quiero que los Legisladores y la comunidad de Ushuaia en su conjunto, reflexionen sobre la importancia de la energía. Si nosotros queremos seguir creciendo, necesitamos más energía y la verdad que tenemos un sistema muy endeble”.

En este sentido destacó que, “la única posibilidad que tenemos de adquirir turbinas es con endeudamiento, no hay otro posibilidad de comprar que no sea tomando préstamos”

La gobernadora recordó que, “el gobierno nacional, a través del ministro Aranguren, nos informó que en el mes de diciembre nos dejaban de abonar la energía delivery”, por lo que la situación es aún más compleja.

“Necesitamos comprar estas turbinas que la empresa Sullair estaría dispuesta a llevarse de la provincia, si nosotros no abonamos lo que mensualmente consumimos de energía o abonamos la compra, que sería mucho más accesible”.

La adquisición de las mismas, “sería con préstamos, que obviamente vamos a cumplir con todos los requisitos legales, necesitamos varios pasos a cumplir, pro necesitamos a priori con urgencia la aprobación legislativa”.

Por ultimo dijo que, “la necesidad no es de Rosana Bertone, es para los vecinos, para poder seguir creciendo, para tener la oportunidad de tener un sistema mucho más seguro. Hoy estamos con permanentes inconvenientes, si bien hemos hecho reparaciones importantes en las turbinas”.