Ayer, jueves 1° de julio, en las instalaciones del Centro Deportivo, la Municipalidad de Río Grande presentó oficialmente una importante agenda de eventos que se llevará adelante para que la ciudad festeje sus 100 años.

Las actividades comenzarán este 2 de julio, con la reapertura especial del Museo Municipal “Virginia Choquintel”. Cabe resaltar que las actividades se extenderán hasta diciembre, teniendo como cierre una gran fiesta popular que contará con la participación de artistas de la ciudad y de renombre nacional.

Al respecto, Gonzalo Ferro expresó que “hay un Intendente que se puso al frente de coordinar los festejos de la ciudad”. En ese marco es que “cada una de las áreas municipales trabaja fuertemente para ofrecerles a los vecinos y vecinas distintas actividades, tanto culturales como recreativas, así como propuestas como la película, el disco, el álbum, el libro o el videojuego. Además de importantes obras públicas que se ejecutan para la ciudad en el contexto del centenario”.

Por su parte, Sebastián Bendaña detalló que se trabajó en muchos productos y mencionó que “el 11 de julio Río Grande estrenará su película, por ejemplo, realizada junto a El Rompehielos y dirigida por Manuel Fernández Arroyo. También contaremos con el libro de la ciudad, producción de Mingo Gutiérrez y Esteban Rodríguez”.

Recordó que se trabaja en el “Disco Centenario”; en los reconocimientos “Walter Buscemi”; entre una gran variedad de propuestas.

Finalmente, Alejandra Arce informó que “no faltará el reconocimiento a nuestras mujeres, no solo a aquellas que han ejercido cargos públicos o hicieron historia, sino a las que forjaron la ciudad con su trabajo diario y experiencias, dejando su huella, a quienes han roto los estereotipos de género”.

Arce concluyó con la invitación a los vecinos y vecinas “a ser parte de esta gran agenda y a celebrar juntos nuestros primeros 100 años de vida”.

De esta manera, las actividades más próximas anunciadas, que se desarrollarán durante todo el mes julio, son:

2 de julio – Reapertura del Museo Municipal “Virginia Choquintel”.

Del 7 al 21 de julio – “Río Grande se Prende del Centenario”.

10 de julio – 21 horas – Espectáculo de Mapping en la Torre de Agua, en vísperas del cumpleaños de la ciudad. Luego, a partir de las 23:50, conteo regresivo.

11 de julio – Entrega de desayunos y presentes a antiguos pobladores y riograndenses nacidos ese día; ceremonia conmemorativa; presentación de “La Película del Centenario”, proyección que continuará hasta el día 14 inclusive, en Cine Cinemas 2; entrega de los Álbumes de Figuritas del Centenario a los inscriptos.

12 de julio – Se lanzará el concurso “Reciclá y Viajá” para estudiantes de 5º año y se iniciará el programa de invierno “Descubrí Río Grande”, con sitios históricos de la ciudad.

Del 13 al 15 de julio – Habrá espectáculo de Mapping; especial “Álbum de figuritas”, en el polideportivo “Carlos Margalot”.

15 de julio – Proyección de “La Película del Centenario”, en la Casa de la Cultura, para colegios secundarios.

16 de julio – Presentación del libro “Cien años de Río Grande. El pueblo de las flores amarillas”, en la Casa de la Cultura.

17 de julio – Se realizará la Copa de los 100 Años (e-sports); y se lanzará el programa “Fortalecernos”, para Centros de Estudiantes.

21 de julio – Se reconocerá a comercios de la ciudad.

23 de julio – Se entregarán los premios “Walter Buscemi” a artistas de la ciudad.

31 de julio – Reconocimientos a pioneros del básquet local, en el marco de la celebración de los 50 años de la Federación de Básquetbol TDF; y los festejos por el 50º aniversario del Centro Deportivo Municipal.