Así lo señaló del diputado Gastón Roma (Cambiemos-Tierra del Fuego) al participar de la Conferencia Parlamentaria sobre la Organización Mundial de Comercio (OMC) que se desarrolla en el Congreso de la Nación.

“Para la Argentina, en el marco de la política exterior impulsada por el Presidente Mauricio Macri, es sumamente importante este encuentro”, agregó Roma, sobre la Undécima Conferencia Ministerial de la OMC. Como en ocasiones anteriores, la Unión Internacional Parlamentaria y el Parlamento Europeo organizan, con el apoyo del Congreso Nacional Argentino, una sesión parlamentaria paralela en Buenos Aires.

El objetivo del encuentro es mejorar la transparencia externa de la OMC y hacer que esta organización intergubernamental rinda cuentas a los legisladores como representantes electos del pueblo. Las reuniones de la Conferencia Parlamentaria se celebran anualmente y en relación con las Conferencias Ministeriales de la OMC.

“No es menor que nuestro país sea sede, ni los temas que aquí se debaten. Este es el ámbito dónde se plantean los problemas que afectan al mundo globalmente: desempleo, migraciones, situaciones vinculadas a lo financiero y comercial, etc. Aquí se tratan estos temas, y ser uno de los actores donde se escucha nuestra voz es muy importante”.

La sesión parlamentaria está dirigida a legisladores que participan en actividades relacionadas con el comercio internacional, las finanzas y el desarrollo. La sesión les brinda la oportunidad de obtener información de primera mano sobre los progresos realizados en la CM11, interactuar con los negociadores gubernamentales y funcionarios de la OMC, intercambiar opiniones y experiencias con colegas de otros parlamentos y entablar un diálogo con representantes de la sociedad civil. Al final de la reunión, se espera que la sesión adopte un documento final.