Los trabajadores de Digital Fueguina siguen reclamando el pago de los salarios adeudados. Ahora cuentan con el cierre de Garbarino, uno de los principales proveedores de la fábrica.

“No sería la primera fabrica en conflicto que termina siendo una Cooperativa. Teniendo experiencias anteriores, lo tuvimos en eje todo el tiempo”, dijo Gisela Turina, delegada de Digital Fueguina, por FM Del Pueblo.

“Pero apelamos a que nuestro patrón se haga presente y nos abone lo que nos debe, y se ponga a producir”, agregó.

Hasta ahora, los trabajadores no tuvieron ninguna novedad sobre el destino de la empresa, aunque se están llevando adelante negociaciones para poder llegar a un acuerdo. Pero las instancias en el Ministerio de Trabajo ya se agotaron, luego de que la empresa llevó la misma propuesta en cinco encuentros, lo que fue rechazado por la asamblea de los trabajadores.

En cuanto al acuerdo con Newsan, para producir Acondicionadores de Aire a fasón, también fue rechazado por diversos motivos, siendo el principal la ausencia de autoridades de Digital Fueguina.

“El acuerdo se cae porque no nos pagan los salarios. Newsan no ha tenido ningún tipo de culpabilidad, están de rehenes como nosotros por una patronal irresponsable. Supongo que ellos iniciarán o no una demanda judicial”, señaló Turina.

Y advirtió que “todavía somos trabajadores en relación de dependencia”.

“Tenemos la esperanza de que Garbarino encuentre un comprador que se haga cargo no solo de las deudas, sino de la puesta en marcha de la fábrica, que tiene tecnología de punta”, concluyó.